Martes 18 Diciembre 2018

Internacionales

En 1996 se inició la Cooperación Internacional al Desarrollo y a lo largo de los años se ha llevado a cabo en dos países de África (R.D. Congo y Camerún) y en 7 países de Hispanoamérica (Perú, Bolivia, Colombia, El Salvador, R. Dominicana, Guatemala y Panamá).

En el año 2000 se inició la actividad de Ayuda Humanitaria haciendo llegar a 11 países, Polonia, 2 de Africa y 8 de Hispanoamérica: ropa, calzado, equipamiento diverso, así como viviendas provisionales para hacer frente a diversas catástrofes naturales.

Con la ayuda económica de:

Ayuntamientos de Alcorcón, Gijón, Las Rozas, Majadahonda, Madrid, Oviedo, Tres Cantos y

Valladolid. Principado de Asturias. Gobierno de Navarra. Comunidades como la de Castilla y León, Madrid, Diputación de Valladolid. Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Defensa, de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Entidades Bancarias como Banco Popular y Caixa Galicia. Empresas como Inmobiliaria Espacio, CEPSA, OBREROL-MONZA, UNIPAPEL, UTI IBERIA. Fundaciones como Familia y Sociedad, FIAS, PROBITAS, ROVIRALTA. Banco de Alimentos de Madrid.

Organización Navarra para Ayuda entre los Pueblos (ONAY).

Y la colaboración en el país de destino de 17 contrapartes locales: Bolivia: Asociación Civil AYNI y el Instituto Politécnico Tomás Katari. Camerún: Centres Pour la Promotion Sociale. Colombia: Fundación Granahorrar. El Salvador: Asociación Manos Amigas y Fundación Hermano Pedro. Guatemala: Fundación para el Desarrollo Integral (FUDI). Nicaragua: American Nicaraguan Foundation (ANF). Panamá: Asociación para la Cooperación Cultural. Perú: Asociación Peruana para la promoción del Desarrollo sostenible (APRODES), Instituto de educación Rural Juli (IER Juli), Instituto Tecnológico Superior Montemar, PROSIP Valle Grande (PROSIP), Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT). R.D. Congo: Centre Congolais de Culture, de Formation et de Développment (CECFOR). R. Dominicana: Iniciativas de Educación Superior y Complementaria (INDESCO).