Miércoles 18 Octubre 2017
Visita Nuestro Canal de YouTube   

Nacionales

Actividades nacionales Imagen 1

Actividades nacionales Imagen 1

Fomento del voluntariado “Soluciones Solidarias”

 

  La globalización está poniendo más en evidencia si cabe, multitud de problemas de injusticia social. La Justicia Distributiva es compleja de aplicar y sólo se puede perfeccionar desde la solidaridad.

  Los problemas de las gentes y los pueblos no presentan grandes dificultades técnicas, siguen siendo, lamentablemente, básicos y las soluciones por tanto sencillas.

  COSOCIAL te ofrece, desde el departamento de fomento del voluntariado, soluciones solidarias que están contribuyendo poco a poco a paliar la injusticia social.

  ¿Queréis ser voluntarios?  ¿Por qué no te vienes a Cooperación Social?  Te preguntarás: ¿Y qué es eso? Es una Asociación sin ánimo de lucro, que su lema es Ayudamos a Ayudar, a las personas más necesitadas del mundo. Cada día que pasa, vemos y vivimos más intensamente las necesidades de las personas a las que queremos ayudar, nos damos cuenta que merece la pena entregarse a los demás.

  Vale la pena dedicar un poco de nuestro tiempo, de nuestros conocimientos, para ayudar a los que lo necesitan; les haremos más felices, al mismo tiempo que nosotros nos sentiremos recompensados por el afecto y el agradecimiento que nos demuestran.

  ¿Cuándo empiezas?

 

Departamento de Voluntariado. 

Tel.: 914027833 // voluntariado@cooperacionsocial.org

Actividades Nacionales Imagen 2

 

Soluciones solidarias (descargar PDF )

 



Programa En Línea

 

Si buscas emplear tu tiempo libre en una labor solidaria que ofrece igualdad de oportunidades a niños y niñas, ¡este es tu sitio!

¿Qué es?

  Una de las actividades de voluntariado que desarrolla Cooperación Social dirigida a niños y niñas escolarizados entre 8 y 12 años con necesidad de algún tipo de apoyo en su adaptación escolar, familiar o social.

  

¿En qué consiste?

  En ofrecerles refuerzo escolar a través de una atención individualizada (tutorías), así como una educación en valores y formación a través del juego y el deporte.

  

¿Quiénes lo hacemos?

  Bachillerato o Universitarios que realizan la labor de voluntariado con el apoyo y dirección del Centro al que pertenecen. Profesionales (en activo, en busca de empleo o jubilados) que realizan la labor de voluntariado a título individual.

 

¿Cómo lo hacemos?

  Las actividades escolares y deportivas se desarrollan los sábados por la mañana de 10:30 a 12:30 en los colegios donde los alumnos vienen cursando sus estudios (5 Colegios Públicos y 1 Concertado de los Distritos de Tetuán y Fuencarral) o en las instalaciones de la Ciudad Escolar San Fernando de la Comunidad de Madrid, donde los alumnos son trasladados en autobús.

  Cada tutor se encarga de un número reducido de alumnos (2-3 máximo)  y se trabajan  las asignaturas que tienen que reforzar. A continuación reciben formación sobre valores humanos, terminando con la práctica de deportes y juegos dirigidos por monitores.

 

Otras actividades que se desarrollan:

  • Celebración de la Navidad
  • Excursión de fin de curso
  • Comida de despedida del curso
  • Plan de formación del voluntariado.

 

 Programa en línea (descargar PDF )