Miércoles 18 Octubre 2017
Visita Nuestro Canal de YouTube   

Código Ético

COOPERACION SOCIAL es una Asociación, declarada de utilidad pública, con sede social en Madrid, de ámbito nacional y que actúa, a nivel nacional e internacional, mediante la captación y colaboración de voluntarios que no cobran emolumento alguno por su trabajo.

La acción social que desarrolla, integra los principios y valores de la solidaridad, la ausencia de ánimo de lucro y el interés general en la naturaleza y fines de la Asociación.

Su Código Ético se basa en orden conceptual en los siguientes principios y valores:

    • REALISMO: Estudiamos en cada caso, a través de contrapartes locales del máximo prestigio, las necesidades peculiares de la sociedad en la que se van a realizar las acciones sociales, para adaptarlas a las exigencias reales, justificando ante las Administraciones públicas y privadas los recursos económico-financieros necesarios para paliarlas.

 

    • COMPRENSION: No permanecemos indiferentes a la dramática realidad que nos presenta la comunicación global: carencias culturales o de cooperación y desarrollo que en conciencia nos corresponde atenuar.

 

    • COOPERACION: Nos comprometemos con el deber de ayudar, por razones de justicia distributiva, apoyando iniciativas encaminadas al bien común. Ayudamos a ayudar a resolver solidariamente problemas que afectan a las comunidades humanas de los diversos países.

 

    • HONESTIDAD: Todo el equipo humano de la Organización actúa de buena fe, en coherencia con nuestros principios y valores, con seriedad y rigor profesional, en especial su Junta Directiva que vela por la garantía moral de sus actos.

 

    • TRANSPARENCIA: Aplicamos procesos documentados y auditores externos que aseguran el cumplimiento de nuestras obligaciones.

 

    • RESPETO: A los derechos de las personas atendidas en nuestra acción social, declarados en la legislación vigente.